En "Desmuteados", la infectóloga sanjuanina Beatríz Salanitro analizó las medidas que lleva adelante el Ministerio de Salud de la Nación con el fin de frenar la potencial explosión de la segunda ola del Covid-19.
La doctora Salanitro aseveró que "la preocupación está, por la entrada al país de las cepas de Manaos, de Reino Unido, California y de Río de Janeiro, siendo más predominante la del Reino Unido y que está ligada a la falta de nexos epidemiológicos de muchas de ellas".
En referencia a la agresividad de estas nuevas variantes del SARS-CoV2, la profesional médica dijo en el aire de Radio Nacional San Juan que "la evolución clínica no es tan prolongada, como es la cepa habitual, sino que los efectos como la neumonía y las falencias respiratorias aparecen durante la primera semana".
De acuerdo a la sugerencia de la doctora Beatríz Salanitro como medida preventiva es crucial el comportamiento individual. "Cumplir con los protocolos de prevención, el distanciamiento y uso del barbijo, evitar las relaciones sociales y viajar en caso de que sea necesario", aconsejó la profesional. En relación a este punto, Salanitro sostuvo que "la vacunación y el cuidado de los ciudadanos son cruciales en la prevención del aumento de casos.
Etiquetas: Beatriz Salanitro, en San Juan, infectóloga