Manuela Castañeira es la precandidata que encabeza la lista por diputados nacionales para la provincia de Buenos Aires por el Nuevo MAS. Durante su visita por Bahía Blanca, tuvo tiempo para comunicarse con Juani Guarino, conductor de El Ágora, que se emite por la Radio Pública. "Hay muchas listas de la Izquierda en la provincia de Buenos Aires. La que tengo el orgullo de encabezar es la única que hay una mujer al frente. No corremos dentro del Frente de Izquierda, por responsabilidad de Nicolás del Caño que se negó a la unidad. Yo le había propuesto un debate, pero él se negó".
"Hoy por la mañana, (Victoria) Tolosa Paz -la precandidata del Frente de Todos- hizo una publicación donde ella llama a un debate a Santilli. Al instante me sumé a través de mis redes sociales a la necesidad que haya un debate. Espero que a ese Del Caño ahora diga que si", aseguró la dirigente del Movimiento al Socialismo. Para mí es importante colaborar, hay mucho espacio para la izquierda en la Argentina. Hay que hacer una discusión de fondo sobre el anticapitalismo y el socialismo y cómo vincularnos con los movimientos sociales en el país, de la ecología, el Ni una Menos. Es necesario que haya caras nuevas, nuevos referentes, quiero aportar. No creo que Nicolás del Caño sea el mejor representante de la izquierda en la Argentina".
En otro orden de la charla, Castañeira manifestó que "veo al FIT con poca diferencia a los políticos del sistema. La izquierda tiene que hacer otra experiencia y mostrar otras facetas. El anticapitalismo tiene que empezar por cuestionar que todo se pueda comprar y vender. Que todo pueda ser una mercancía: el mar, el medio ambiente, el trabajo mismo. Hay que rebelarse ante la idea de solo poder esperar explotación".