La depredación que está sufriendo el productor malargüino producto del ataque de los perros asalvajados, el zorro y el puma, está siendo cada día más crítica.
Todas las semanas los crianceros del departamento comparten fotografías en LV 19 Radio Nacional Malargüe de sus animales atacados por los depredadores, algunos de ellos estando preñados a punto de parir, por lo que el número de pérdidas debe duplicarse.
La jueza de paz y contravenciones, María Paz Zabalegui, en diálogo con el móvil de Radio Malargüe indicó: “Nuevamente insisto en que estaría bueno que se declare la emergencia ganadera para que se dote de mayor presupuesto y herramientas al sector ganadero”.
Zabalegui remarcó que está situación es desesperante y que este problema debe ser trabajado de fondo y solucionado por las autoridades.
Por otro lado, contó que el pasado lunes en el juzgado se realizó una conciliación entre un productor que había sufrido pérdidas producto de perros que tienen dueño, por lo que se buscó que el propietario reparara el daño. “Pero esto no es posible ante la amenaza de zorros y puma”, determinó Zabalegui.
En tanto manifestó que los medios para que el criancero pueda ser resarcido deben ser ´más ágiles: “Estamos frente a una situación preocupante y alarmante”.
Etiquetas: depredación del puma y el zorro, Malargue, María Paz Zabalegui