VIOLENCIA DE GÉNERO ENTRE RÍOS

La Justicia de Concordia “pone en duda” el abuso sexual a una joven

Una joven de 22 años fue abusada sexualmente por más de dos hombres en Concordia, que además de ser violada, la drogaron, la golpearon, la ultrajaron, la torturaron y permanece internada tratando de recuperase física y psiquicamente y estuvo a punto de ser una nueva víctima de femicidio, ya que ingresó al hospital con un grave golpe en la cabeza y marcas de asfixia en el cuello. “El cuerpo de ella es el que habla”, aseguró Mariela Moreira, abogada y titular de Área de la Mujer de Concordia. La letrada, reclamó la actuación de la justicia y lamentó el rol de uno de los fiscales que minimiza la situación. “No queremos Una menos en Concordia y tampoco en Entre Ríos”.

El hecho ocurrió el domingo 17 en Concordia. La joven fue ingresada al Hospital Masvernat, luego de ser abusada sexualmente, drogada -tal como lo indica el informe- ultrajada y con un grave golpe en la cabeza y marcas de asfixia en el cuello. La denuncia se realizó ese mismo día en la Comisaría segunda, ya que la joven reconoció a los abusadores, sin embargo los perpetradores nunca fueron comunicados por los funcionarios judiciales, teniendo en cuenta que los efectivos policiales informaron al fiscal en turno. Recién el lunes el Área de Género de esa municipalidad pudo intervenir, ya que la familia solicitó en forma desesperada la actuación del organismo, al no obtener respuestas por parte de la Justicia de Concordia.

Moreira reclamó la actuación de la justicia en un hecho aberrante, “no podemos permitir que la justicia haga caso omiso o minimice la situación, esperando el despertar de la victima”, expresó y además añadió que no hay ningún detenido.