IMPUNIDAD LV8 NACIONAL LIBERTADOR MENDOZA

La justicia de San Luis encubre a la policía puntana en posible femicidio

Llevamos 20 meses pidiendo justicia por mi hermana y siempre dijimos que mi hermana no se suicidó, sino que la mataron afirmó Celeste Morales, hermana de Magalí Morales asesinada en comisaría en San Luis, durante el programa Muchas Gracias.

Celeste explicó que finalmente “el juez que entiende en la causa excarceló a los imputados y la Cámara también aprobó la misma medida. Como familia nos sentimos burlados, porque existen muchísimas pruebas de que la mataron. Entre otras, se comprobó que el cordón con el que apareció ahorcada es compatible con el de un borcego policial”.

“En enero se pidió la cesantía de estos policías pero esto fue apelado y ellos siguen cobrando su sueldo. Se han burlado de la familia y de todas las personas que estamos pidiendo por justicia”, afirmó Morales.
Celeste comentó que ella tiene la guarda de sus sobrinos, los hijos de Magalí. “Me dieron la guarda en 48 horas y nosotros les hemos explicado todo lo que ha ocurrido con su mamá”.

“El juez Pintos es uno de los cómplices principales y necesarios para encubrir este asesinato. Mi hermana sufrió torturas seguidas de muerte…A nosotras nos dijeron que a mi hermana la detuvieron en la calle y es mentira”, aseguró Celeste Morales.

Finalmente, Morales afirmó que su hermana fue golpeada brutalmente, lo cual no está descrito en la necropsia.