Los vecinos de la Villa de Merlo, una importante ciudad turística del departamento Junín, reclaman que se revoque el fallo judicial que le otorga a un privado, la propiedad de la reserva municipal Azud de Piedra Blanca.
Esta reserva es un espacio natural de 22 hectáreas que recientemente pasó a manos de un privado tras un fallo del Superior Tribunal de Justicia de la provincia. Los vecinos se autoconvocaron el lunes ,para acordar las acciones a seguir y que el espacio en disputa sea protegido por ser una reserva municipal.
Los merlinos acordaron que solicitarán al Ejecutivo Municipal y al Honorable Concejo Deliberante (HCD) de la ciudad, que se reglamenten y ratifiquen las ordenanzas vigentes sobre el sector, para garantizar el uso público de las tierras, y que se prohíban potenciales construcciones. Además, solicitan que no se concedan excepciones a las normativas.
El petitorio vecinal será presentado este jueves a las 18:00 en el HCD de Merlo. Mauricio Bianchi, referente del Club Andino San Luis y proteccionista del medio ambiente natural, brindó más detalles en Dale Que Va.
Etiquetas: reclamo, San Luis, vecinos, Villa de Merlo