POR MALVERSACIÓN DE FONDOS FORMOSA

La justicia procesó al rector de la Universidad Nacional de Formosa

La Justicia Federal de Formosa dictó el procesamiento al rector de la Universidad Nacional de la provincia, Martín Romano, por una serie de delitos referidos a administración fraudulenta y manejos irregulares de fondos en la casa de altos estudios y, en la misma resolución, trabó embargo sobre sus bienes por la suma de 100 millones de pesos.

romanoLa medida cautelar fue emitida por el juez Federal Juan Carlos Vallejos, en el marco de la causa judicial iniciada en junio de 2012 ante una denuncia por graves anomalías advertidas con aportes presuntamente no realizados en los sueldos de docentes universitarios.

El contundente fallo judicial endilga a Romano la consumación “prima facie” de al menos cinco delitos: peculado y malversación de caudales públicos, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público y negociación incompatible con la función pública.
Además de resolver el procesamiento del hasta ahora único imputado en la causa, el juez Vallejos opinó que no sería recomendable que Romano siga al frente del Rectorado de la Universidad Nacional de Formosa porque su permanencia “podría ocasionar más perjuicio a la administración de la UNaF”.