La Cámara de Diputados de San Luis aprobó ayer la ley que permitirá el uso de cannabis medicinal en la provincia. La votación fue 31 votos positivos y uno negativo.
Previamente, los senadores habían dado media sanción al proyecto de adhesión a la normativa nacional, que contempla el uso del cannabis para tratar problemas de salud.
La ley permite a los particulares, la compra de aceite de cannabis para tratar epilepsia refractaria y para las instituciones, como el INTA, Conicet y laboratorios públicos, para la investigación y desarrollo de derivados para tratar otras enfermedades.
El abogado Federico Magis, asesor de la Asociación Cannábica Esperanza de Vida, explicó en Amanecer Informados que solo las provincias de Córdoba y de San Luis, no habían adherido a la ley nacional del uso del cannabis medicinal y tampoco habían realizado sus propias normativas.
"Ahora queda en manos del Ejecutivo contemplar esta ley y reglamentarla", explicó Magis, y dijo que este es un primer paso, porque lo aprobado por la legislatura solo contempla a quienes sufren de epilepsia refractaria, es decir, que el propio Ejecutivo debería tener en cuenta otras enfermedades y poder realizar la regulación correspondiente.
Etiquetas: Cannabis Medicinal, LEY, salud, San Luis