Un niño de 14 años murió producto de una electrocución luego de tocar un poste en Alto Alberdi. El hecho ocurrió el martes por la noche.
Sandra Meyer, fundadora de la ONG Relevando Peligros, en diálogo con Radio Nacional Córdoba explicó "En el último año tenemos 18 personas electrocutadas. Hay que abordar este tema con previsión. Hay que cumplir la adecuación a las normativas existentes. Pero la ley de seguridad eléctrica fue "pateada" por dos años"
Relevando Peligros, trabaja de manera articulada con sectores públicos y privados en materia de Seguridad Eléctrica. Estadísticamente, en el último año, 18 personas se electrocutadas.
"Hay que abordar este tema con previsión. Hay que cumplir la adecuación a las normativas existentes. Pero la ley de seguridad eléctrica fue "pateada" por dos años", detalló Sandra.
"La ley está en vigencia desde 2017. Aportamos nuestra ayuda, pero el Estado no llega a tiempo. ¿Cuántos muertos tiene que haber para que se tome la problemática de seguridad eléctrica?"