Jesica Gómez, es la madre de Thiago Nahuel Huenchillán, el niño que con apenas 7 años logró impulsar una Ley en Tierra del Fuego, mediante la cual se establece que niñas y niños en edad escolar lleven sus guardapolvos y uniformes con las Islas bordadas. La ley se replicará próximamente en Salta, Jujuy y Misiones.
En diálogo con LU4 Nacional Patagonia, Gómez se mostró agradecida por las muestras de afecto que Thiago sigue recibiendo de todo el país. “No paramos de recibir llamadas de veteranos de distintos puntos del país, entrevistas de todo”.
El 2 de abril compartieron el aniversario de la Gesta con veteranos de TDF, “la verdad que estábamos sorprendidos porque jamás habíamos ido a Ushuaia y estábamos re contentos. La vigilia fue muy emocionante pisamos la capital de Malvinas. Cuando caminábamos en el centro de Ushuaia los chicos pasaban con las islas bordadas en sus uniformes de gimnasia y me decía mirá má tienen Malvinas como yo en el lado del corazón. Se puso re contento de ver a los chicos como todos tenían el bordado”.
Por esta causa, Gómez se pregunta que falta para que Chubut adhiera a la Ley Thiago Nahuel. “La ley será una realidad en Salta, Jujuy y Misione- Se extiende en todo el país menos en la provincia de Thiago. Hasta el momento no me llamó nadie, a Thiago lo recibió Luque el año pasado y desde ahí nadie mas se puso en contacto, seguimos en la espera”, lamentó.
Programa: Conexión Nacional
Conducen: Saúl Gherscovici y Daniel Juárez
Etiquetas: Comodoro, Gesta de Malvinas, LEY THIAGO, Malvinas, Soberanía