El intendente de la localidad de Luque, Lucas Valiente (UCR), ratificó que el cordón sanitario dispuesto por el COE Central se extenderá por espacio de 10 días luego de confirmarse 11 casos positivos de coronavirus.
"Hay más de 200 personas que deben guardar aislamiento. Tenemos 11 casos confirmados ya y esperamos poder frenar este brote con el esfuerzo de los vecinos", señaló Valiente en diálogo con La Primera Mañana de Radio Nacional. “El caso cero fue un camionero que llegó de Buenos Aires”, explicó el mandatario municipal.
El cordón sólo se permite las actividades esenciales y habilitó a las personas que puedan trabajar en la actividad industrial. “El resto queda cerrado por el término de 10 días”, indicó.
“Luque tiene un diverso empleo de mano de obra fabril, ya que además de la empresa Alladio, que se dedica a la fabricación de electrodomésticos línea blanca, también tiene otras firmas menores que continúan con la actividad”, expresó.
“Tener que retroceder en este momento de la cuarentena a nadie le gusta. Es una situación compleja, porque estábamos hablando de volver a la normalidad. Estamos en diálogo con los diferentes sectores para ver cómo podemos hacer para contenerlos”, finalizó Valiente.
Etiquetas: Coronavirus