El fiscal Diego Cussel informó hoy los resultados prelimianares de la autopsia realizada al cuerpo de Alexis Mamaní, que arrojo que el pequeño falleció producto de un "traumatismo encéfalocraneno" producto de fuertes golpes en su cabeza y cara.
Según consta en el informe realizado por el médico forense Robles Ábalos, luego de los severos impactos el pequeño fue asfixiado y posteriormente arrojado en un sector del Río Zapla, a unos tres kilómetros del puente que atraviesa la ruta provincial N° 21. Su hallazgo se produzco a ayer a las 20.30, 24 horas después de su desaparición.
Cussel aclaró que la madre del pequeño confesó haber sido la autora del hecho y se encuentra imputada por el delito de “homicidio agravado por el vínculo”.
Explicó que la “inconsistencia” en la declaración derivó en una profundización de la investigación que terminó con la mujer quebrada en llanto admitiendo su responsabilidad en la muerte de su hijo. No descartó la participación de otras personas en el crimen, situación que se encuentra en el marco de la investigación, e hizo referencia que existen denuncias por abuso al menor que fueron realizadas con anterioridad.
Etiquetas: Alexis Mamaní, Diego Cussel, Jujuy