Un informe de AFIP reveló que más del 70% de los propietarios de grandes fortunas de Argentina son varones. Este dato disparó un gran análisis sobre la disparidad de género en las propiedades de las riquezas en nuestro país. Con esta información de base, Natalí Risso, redactora en sección economía en Página 12, publicó una nota titulada "Propiedad de la riqueza con desigualdad de género".
En diálogo con Siesta Clandestina, Natalí explicó que "El impuesto se le cobró a 10.000 personas que tienen un patrimonio superior a los 200 millones de pesos y de esas personas, 7.400 son hombres. Tanto por la plata recaudada como por las personas afectadas se nota esta desigualdad"
"Hay dos conceptos muy claves en la economía con perspectiva de género, una es la feminización de la pobreza que está más visibilizado o más nombrado, y su contracara es la masculinización de la riqueza que esto es lo más fuerte que tiene este dato", argumentó la redactora.
"Hay muchas prácticas del sistema patriarcal que lo que hacen es que la acumulación de dinero en general esté en manos de los hombres", expresó.
Los diferentes estadísticas y análisis revelan que los hombres ocupan a puestos de poder con mayor facilidad. Estas cuestiones que se vienen marcando desde hace bastante desde la economía feminista junto a este dato del aporte a las grandes fortunas vienen a confirmar eso la desigualdad.
"Estos fenómenos se pueden ver en un montón de datos, hay que ver qué hacer con ello", concluyó Natalí.