El presidente del EPEN, Francisco Zambón, en diálogo con Es Ahora afirmó que “Desde el sábado a la madrugada la mayoría de las zonas han restablecido el servicio eléctrico.”
Zambón sostuvo que “El sistema quedó normalizado en el día de ayer y se pueden seguir produciendo fallas en el sistema de distribución, como en la zona del Hospital, que fue una de las que no tuvo energía durante 48 horas. A partir de hoy vamos a analizar en profundidad lo que pasó, para que no se repita y trabajar en reconstruir. Hay que hacer una obra importante para restituir las condiciones de abastecimiento.”
La estación transformadora del EPEN de Centenario sufrió una falla que derivó en un incendio de consideración, que afectó la prestación del servicio en varias localidades y provocó graves daños a casi la totalidad de sus instalaciones internas. El incidente ocurrido el viernes, había dejado sin energía a Centenario y Vista Alegre de Neuquén, además de Barda del Medio, Campo Grande y Contralmirante Cordero, en la provincia de Río Negro.
El presidente del EPEN destacó la colaboración de los trabajadores “Entre 70 y 80 personas y operarios en forma directa, que en tiempo razonable para ejecutar una obra de montaje que en tiempo normales demandaría más de 20 o 30 días de ejecución y que fue resuelto en un tiempo récord de 60 horas. También resaltar y agradecer a las empresas de la zona, en particular del rubro eléctrico CALF, EDERSA, Transcomahue y constructoras que se pusieron a disposición y nos aportaron elementos.”
Etiquetas: EPEN, Francisco Zambón, incendio