La ministra de Educación de Neuquén recibió a los Integrantes de la Mesa Interinstitucional por Escuelas Seguras (METISE) integrada por representantes de la comunidad educativa, con el apoyo de instituciones de San Martín de los Andes. La delegación entregó a las autoridades provinciales el informe sobre el estado edilicio de los establecimientos de nuestra ciudad y de Villa La Angostura.
El informe entregado a la ministra Cristina Storioni y a autoridades del Consejo Provincial de Educación (CPE), indica que se necesitan nueve edificios escolares nuevos en la localidad, además de otras tres remodelaciones importantes. Plantearon además que hay 75 chicos sin bacantes en escuelas técnicas para el próximo año.
Integrantes de la METISE llevaron a la capital provincial el informe realizado a lo largo de los últimos seis meses que lleva la adhesión del Consejo de la Comunidad para Infancia, adolescencia y familia; del Defensor del Pueblo y del Defensor del Menor. Además, cuenta con la declaración de Emergencia Edilicia en Educación del Concejo Deliberante local.
El docente Leonardo Maresca, integrante de la Mesa Interinstitucional, señaló que la ministra de Educación dijo que estaba al tanto de la situación y que se comprometió a trabajar en conjunto con los directores y el supervisor de escuelas técnicas para dar una respuesta.