Así lo señaló Bettina Stagñares, pionera en la actividad, ex jugadora, entrenadora y hoy manager del fútbol femenino de Estudiantes de La Plata. Para analizar la actualidad de la disciplina, Sofía Carlopio, columnista de Volumen de Juego, la entrevistó desde Radio Nacional Córdoba.
Bettina comenzó refiriéndose al presente deportivo y a cómo vive estos días, junto a las chicas del club platense, en tiempos de pandemia por el Covid-19. Además, recordó sus inicios como jugadora expresando que fueron momentos muy duros por la aceptación de sus pares varones.
Luego de una larga trayectoria en distintas funciones dentro del “Pincha”, Stagñares se convirtió en manager y, desde ese lugar, pelea por que las mujeres ocupen el lugar que se merecen en el deporte. Confesó que está convencida de que todas las disciplinas femeninas, dentro de sus cuerpos técnicos, deben estar compuestos por un alto porcentaje de mujeres, ya que la mirada es mucho más abarcativa que la de los hombres.
Con respecto al club de sus amores, no dejó de agradecer el aporte de leyendas como Sabella y Bilardo, que han enaltecido al club, y regaló una hermosa anécdota vivida con el Doctor: cuando era jugadora, la invitó, junto con otra compañera, a participar de la práctica de fútbol del primer equipo de varones.
Deportes