La Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI), es una organización política que define su campo de acción dentro de los Derechos Humanos, se propone combatir las "políticas represivas del Estado", en favor de los y las trabajadores. Desde dicho espacio, definen a la policía como quienes cuidan “los intereses de los poderosos y el orden establecido”.
La semana pasada, el accionar de la policía porteña provocó la muerte de Facundo Molares, un reconocido activista por los Derechos Humanos y la defensa de los derechos de los pueblos.
Según los datos recabados por la organización, la policía de la ciudad de Buenos Aires lleva asesinadas al menos 139 personas desarmadas desde su fecha de creación – en enero de 2017- y diciembre de 2022. El número indica un promedio de 23 por año.
Conversamos con María del Carmén Verdú, abogada y referente de la CORREPI, acerca de los Proyectos y declaraciones de los sectores de la derecha en nuestro país, el Caso de Rafael Nahuel (que se está llevando a Juicio esta semana) y la reciente Resolución 477/23 del Ministerio de Seguridad de la Nación, publicada en julio pasado que prohíbe, en parte, el patrocinio de defensa técnica institucional para los agentes de las fuerzas de seguridad que se encuentren acusados de delitos violatorios de los DDHH.
En relación a la muerte de Facundo Molares en el marco de la represión a una movilización, Verdú lo calificó como “un hecho de gravedad extrema”.
"La Hora Incierta" | Lunes a Viernes de 07.30 a 09.30 | Conducción: Ada Augello| Operación Técnica: Héctor Gabriel Blanco|