En el marco de la Feria Internacional del Libro de Comodoro Rivadavia, este miércoles se inaugura la muestra “Atahualpa”, en la sala de Exposiciones, ubicada en el 1er. piso del Centro Cultural.
Al respecto, Roberto “El Coya” Chavero, hijo de Atahualpa Yupanqui en diálogo con LU4 Nacional Patagonia se refirió a la exposición y habló también sobre el recuerdo de sus padres, su relación con el arte y el trabajo que realiza en la recuperación de su legado.
“La muestra no la armé yo, hay personas especializadas que trabajaron y que la adaptan a los espacios de los que se dispone, en Comodoro nos tocó un espacio muy hermoso y luminoso, tenemos fotos, afiches, cuadros, un montón de disparadores de lo que fue la vida artística y familiar de mi padre. Más tarde yo tocaré algún tema, el viernes a las 18 horas”.
Chavero aseguró que su trabajo también lo ha llevado a difundir la obra de Nenette, su madre de quién sacará próximamente un disco. “En algún momento la única manera de sostenerme era el nombre de mi padre y en ese tiempo mi madre quedó relegada como creadora, cuando conseguí estabilidad comencé a poner en relieve la música de mi madre, su figura de vida, su ideología que muchas veces no coincidía con mi padre”.
Programa: Conexión Nacional
Conducen: Saúl Gherscovici y Daniel Lay
Etiquetas: Atahualpa, Feria del Libro, obra