La Municipalidad de Córdoba apeló el fallo de muerte digna de J.S y desde Radio Nacional Córdoba estuvimos en contacto con Carlos "Pecas" Soriano, médico especialista y cercano a la familia del paciente:
"Es inhumanidad total. El paciente cumple casi 12 meses de estado vegetativo persistente y estoy leyendo las causas por las cuales la Municipalidad apelan y son todas falaces. Por ejemplo, dicen que "No se ha demostrado que se incurable", yo estuve 3 horas y media explicando por qué es incurable."
Y más adelante dijo: "Un paciente de más de 5. años y luego de más de 4 meses en estado vegetativo persistente tienen de 3 a 5% de posibilidades de tener una mínima mejoría."
El médico especialista comentó que en el documento presentado por la Municipalidad, "al final confunden gravemente eutanasia y provocación de muerte por piedad":
"Habría que sugerirle a los abogados de la Municipalidad que se informen, realmente es una aberración jurídica y es una inhumanidad."
Además, Carlos Soriano contó que el viceintendente Daniel Passerini, también médico, le había dado su palabra de que la Municipalidad no iba a apelar: "Me mintió".
Escuchá la nota completa: