EL VIERNES SE CONOCERÁ SI ACEPTAN ENTRE RÍOS

La Municipalidad de Paraná realizó una nueva oferta salarial a los gremios

El Ejecutivo de Paraná había propuso un incremento del 8 por ciento desde el 1 de marzo y del 7 por ciento desde el 1 de julio a los trabajadores municipales, más una revisión de la inflación entre estos meses con posibilidades de actualizar el salario. La misma fue rechazada y en un nuevo encuentro la Municipalidad modificó el monto en los tramos ofreciendo un 10 por ciento desde el 1 de marzo y el 5 por ciento desde el 1 de junio. El secretario General de la Asociación del Personal Superior (APS), Pedro Acosta, dijo que analizarán la propuesta, pero advirtió que solicitan un 25 por ciento.

Este martes representantes de lo gremios municipales se reunieron con autoridades del Ejecutivo municipal para continuar con el debate sobre la propuesta salarial, la cual fue rechazada el lunes por los trabajadores, quienes solicitan un 25 por ciento de aumento.

Desde la comuna se ofreció adelantar el 10 por ciento de aumento desde el 1 de marzo y el 5 por ciento restante, incorporarlo desde el 1 de julio. Además ofrecieron aumentar un porcentaje de un código que es para jerarquizado, subirlo de un 5 por ciento a un 7 por ciento.

El viernes se podrá conocer la respuesta de los trabajadores que la analizarán en Comisión Directiva junto al cuerpo de delegados.