Parque de la Biodiversidad Córdoba

La Municipalidad tomó posesión del Zoo hasta la creación del ente BioCórdoba

Este lunes la Municipalidad de Córdoba recibió las llaves del Jardín Zoológico de la Ciudad, de parte de Consultora e Insumos Agropecuarios, la concesionaria que estuvo a cargo del espacio las últimas tres décadas.

De esta manera el municipio se hace cargo de la operación con el objetivo central de reconvertirlo en un Parque de la Biodiversidad. Una comisión de transición liderada por el secretario de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, Jorge Folloni, administrará el sitio hasta la creación del Ente BioCórdoba.

"Esta comisión tiene como función primaria garantizar la alimentación y los medicamentos de los animales y también garantizar los salarios de los trabajadores", precisó Folloni en diálogo con Radio Nacional Córdoba. Además se realizarán tareas de higiene y mejora de los espacios verdes del lugar.

 

El funcionario destacó que los más de 1100 animales fueron encontrados en buen estado de salud y que la mayoría de ellos van a terminar su ciclo de vida en el parque de la Biodiversidad fundamentalmente porque muchos nacieron en cautiverio o provienen de circos. "Vamos a mejorar sus condiciones de hábitat y su alimentación", aclaró.

Al mismo tiempo, en el Concejo Deliberante avanza el tratamiento del proyecto para la creación del Parque de la Biodiversidad que se encargará de la reconversión del Jardín Zoológico en un parque dedicado a la Biodiversidad y tendrá bajo su órbita también la gestión del Parque Sarmiento y la Reserva Natural "General San Martín".