Ante el advenimiento de las bajas temperaturas, la Municipalidad de Córdoba reforzó el dispositivo para brindar contención y ayuda a las personas en situación de calle. Esta actividad, que se acrecentó en la jornada de hoy en virtud de la nevada, abarca a un universo de más de 200 vecinos relevados por la Secretaria de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia del Palacio 6 de Julio.
Raúl La Cava, titular de la repartición, señaló que la situación climática complica a la gente en situación de calle. “Son 220 las personas que están alojadas en los albergues de día y en los distintos hoteles y pensiones que cuenta el municipio. Este trabajo es una continuación de lo sucedido desde el inicio d la pandemia en marzo del año pasado”, explicó en diálogo con Radio Nacional Córdoba.
“Desde la Municipalidad se propugnó la conformación de un espacio en común en el que confluyeran las distintas instituciones que desde hacía años venían trabajando en la problemática pero que lo hacían de manera desorganizada”, aseveró La Cava, quien explicó que también se hace especial hincapié en el seguimiento de la actividad “de día”.
“Hay personas que estuvieron en situación de calle y que fueron derivadas al programa de servidores urbanos que les permitió mejorar su situación. Es un trabajo muy profundo que conlleva contención y espera”, sostuvo el titular del área social, que remarcó que con la nevada se reforzó el dispositivo de ayuda y seguimiento a los necesitados (más información acá)
Escuchá la nota completa a Raúl La Cava:
Etiquetas: ayuda social, municipalidad