Odino Faccia, es un cantante ítalo-argentino que fue postulado este año, por tercera vez, para el Premio Nobel de la Paz. "Estamos fallando, sin dudas, en la pérdida del sentido común de la clase política, olvidan que ese espacio de poder que ocupan fue de parte de la sociedad".
Odino Alejandro Fraccia, nació en la ciudad bonaerense de Berisso, y fue postulado al Premio Nobel de la Paz por una organización internacional con sede en Piacenza, la Fundación Gorvachov. "Después de dos años de pandemia, imaginate la gente de Ucrania y de Rusia, ponerse a hablar de armas hoy por hoy... Los medios de comunicación también tienen que ver con la política. No todos comunican lo que deben comunicar", señaló el artista.
"Pensar en un premio Nobel de la Paz, es una enorme emoción. Me genera mirar un poquito para atrás y ver el recorrido. La música es una herramienta maravillosa para construir la paz, que tanto nos hace falta en estos tiempos", aseguró.
Por otro lado, según la agencia TELAM Oddno, fue elegido para desarrollar un disco titulado "Un nuevo comienzo" donde le fueron enviadas las letras de los premios Nobel de Paz más relevantes de la historia como Dalai Lama, Desmond Tutu, Barack Obama, Adolfo Pérez Esquivel, Rigoberta Menchú, Shirin Ebadi, Leymah Gbowee y Jodie Williams, entre otros.