Por Daniel Corujo
La veinteañera Delfina Pignatiello es una de las máximas esperanzas de la natación en particular y de la delegación argentina en general.
La sanisidrense, gran figura de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires en 2018, tuvo medallas doradas en 400, 800 y 1.500 metros en los Panamericanos de Lima.
Gustavo Roldán, entrenador de la joven nadadora, confesó que la juvenil atravesó un cuadro de ansiedad y depresión por estar 12 semanas afuera de la pileta y ella misma reconoció que llegó a pensar en dejar la actividad a causa de la frustración por no poder entrenarse y la incertidumbre respecto a su futuro.
Pero en las redes sociales se la ve muy activa y entusiasmada ya instalada en Tokio y con mucha ilusión de participar en las tres categorías.
Santiago Grassi afrontará sus segundos Juegos Olímpicos en los 100 metros mariposa y los 50 metros libre con el objetivo de clasificar a una semifinal. Será el único representante masculino. Sebastián nadará los 100 y 200 metros pecho.
Virginia Bardach carga con la herencia del bronce que le dejó su hermana Georgina y tendrá su segunda experiencia olímpica tras sus actuaciones en Río de Janeiro en donde concluyó 26° en los 200 metros mariposa, 37° en los 200 medley y 31° en los 400 medley. En los Panamericanos de Lima ganó la dorada en los 200m mariposa y la plateada en 400m medley.
Etiquetas: Delfina Pignatello, Juegos Olímpicos de Tokio 2020