El Doctor en Ciencias Sociales, Investigador de CONICET y docente, Daniel Feierstein, dialogó con Quique Pesoa en Estudio País, donde habló acerca de los conceptos plasmados en su último libro, “Pandemia: Un balance social y politico de la crisis del COVID-19”.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
El investigador de CONICET reflexionó acerca de la negación y como esta influye en las personas en estos tiempos de pandemia: “Hay personas que se convencen a si mismo de que no es tan importante, que están exagerando y en ese convencimiento hay un saber por debajo, no hay una ignorancia”. “Esto ante una situación de una pandemia que requiere tanto la acción colectiva, la colaboración, se transforma en un obstáculo muy grande” destacó.
En este sentido resaltó: “El problema es que en la vida en general negamos muchas cosas y esto de alguna manera está bien, es un mecanismo protectivo que nos sirve. Ahora, ante una pandemia, esta negación se vuelve muy dañina y ahí tenemos que decir ‘esto no lo podemos negar, esto es así’”
“La propuesta del libro es poder pensar que estamos adentro de este proceso, la negación y la mala fe es una conducta humana” comentó el doctor. “La negación es muy difundida, la propuesta no es quitarla, es tratar de identificarla para poder tratarla” concluyó.
Etiquetas: Estudio país, Quique Pesoa