La ley 9054 se aplicará en situaciones emergentes y donde se vean vulnerados los derechos de los estudiantes y trabajadores de la educación.
Los detalles los brindó el abogado Francisco Fernández, director de Asuntos Jurídicos de la DGE.
El funcionario explicó cómo se procederá ante situaciones emergentes en las escuelas de todos los niveles y modalidades que puedan llegar a sufrir situaciones de riesgo, protegiendo a “los niños, niñas y adolescentes y a los docentes que concurran tanto a escuelas públicas como privadas”, cuando realicen denuncias que pongan en riesgo a los trabajadores de la educación.
Ahora quienes van a ocupar el lugar de denunciantes son los asesores de personas de menores incapaces que son los titulares de resguardar los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Los docentes podrán hacer un acta sobre la situación vulnerable que detecten y podrán enviarla por un correo electrónico que se habilitará por departamento. El Poder Ejecutivo trabajó articuladamente con el Poder Judicial para proteger a los docentes que detecten casos de violencia y abusos sobre un menor.
Etiquetas: DGE, Francisco Fernández