Nacionalmente dialogó con la directora del Banco de Inversión y Comercio Exterior, María de los Ángeles Sacnun, respecto a los avances en las compras y contrataciones para iniciar las obras del Gasoducto “Presidente Néstor Kirchner” que unirá la formación neuquina de Vaca Muerta con el centro del país.
“Es parte del rumbo energético que tiene que seguir la República Argentina. Tiene que ver con una estrategia de desarrollo e industrialización del país luego de 4 años donde sufrió un proceso de desvalorización financiera y de destrucción de la industria y el empleo”, afirmó la ex Senadora Nacional así como también informó que el primer tramo tiene un plazo de ejecución de doce meses, donde ya se notará el impacto que pretende crear aproximadamente 6.000 puestos de trabajo entre generación directa e indirecta.
El viernes 27 de mayo se suscribió con el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) el contrato para el fideicomiso financiero que administrará los bienes afectados a la obra que debería estar en marcha para junio del corriente año.