Mauro Bignert , Director del EMETUR en la zona Sur, hizo un balance del nivel de ocupación y de los números que surgieron, a nivel turístico, luego del fin de semana largo.
En diálogo con LV4 el funcionario aseguró que “se nos ha dado un fin de semana bastante positivo. Cerramos hoy lo que fue el promedio de los 4 días del fin de semana largo, que estaría rondando en 81% de ocupación. Hubo un muy buen trabajo y buena recaudación en todo lo que es la gastronomía, mucha actividad en el Laberinto de Borges, en los caminos del vino, con las actividades del fin de semana. El sábado estuve en Monte Comán y me llamó la atención la cantidad gente que visitó San Expedito, el Cañón del Atuel, estuve también en Los Reyunos y la Villa. La verdad que muy contentos, ha sido un balance muy positivo, mejorando la media de todos los años en Semana Santa y están muy contentos todos los prestadores turísticos de San Rafael”.
Bignert mencionó que hubo un número significativo de gente que vino de Chile y otros tantos argentinos que cruzaron la cordillera para visitar el vecino país.
Otro de los datos destacados fue la cantidad de pasajeros que llegaron a Mendoza por vía aérea.