VERONICA ZINI Corrientes

La Oficina de Empleo recibió capacitación sobre el programa nacional “Te Sumo"

En diálogo con Verónica Zini, Secretaría de Desarrollo Económico municipal, comentó que recibieron la visita de los referentes nacionales de los programas para inserción laboral que a través de la Agencia Territorial Corrientes del Ministerio de Trabajo de la Nación, referentes de la Dirección de Enlaces con Programas de Políticas Socio-Laborales que capacitaron a agentes de la Oficina de Empleo del Municipio de Libres sobre el programa “Te Sumo” para brindar a las y los jóvenes alternativas de inserción laboral.

 

 

 

El objetivo es potenciar dicho programa y dar respuesta a la población de jóvenes que se acercan día a día a la Oficina de Empleo buscando una salida laboral.

Objetivos

  • Promover que las pequeñas y medianas empresas que contraten jóvenes se vean beneficiadas con una reducción en contribuciones patronales, percepción de Aportes SEPyME y un apoyo económico para el pago de los salarios por parte del Estado Nacional.
  • Potenciar en forma conjunta la creación de nuevas fuentes de producción y de nuevos puestos de trabajo.

Está dirigido a:

  • Jóvenes de 18 a 24 años de edad que se encuentren en situación de desempleo y cuenten con los estudios secundarios completos.
  • MIPyMES que se encuentren inscriptas en el Registro de empresas MiPyME, con su correspondiente certificado vigente.

Modalidades

El Programa cuenta con dos modalidades de acceso: realizar un entrenamiento para el trabajo por hasta 6 meses con la opción posterior de contratar a la persona o realizar la contratación con intermediación de una Agencia Territorial u Oficina de empleo.

En caso de contratación, el programa consta de 3 beneficios acumulables:

  1. Aporte al Salario a acreditar en la cuenta del/ la jóven (PIL).
  2. Aporte de SEPyME a acreditar en la cuenta de la empresa.
  3. Reducción de contribuciones patronales.

Los montos de los beneficios variarán según la dotación de la empresa, y las contrataciones que se realicen.

Para aquellas empresas que opten iniciar con el entrenamiento para el trabajo, el programa aportará un monto diferencial dependiendo de la dotación de la empresa. No habrá relación laboral durante el entrenamiento.