En una entrevista con Pan Casero, la médica patóloga Marta Cohen abordó un efecto secundario poco común, observado tras la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio AstraZeneca.
“La complicación rara de trombosis que se vio en algunos pacientes, fue pocos días después de la administración de la vacuna de AstraZeneca”, manifestó Cohen. Y explicó que el laboratorio reconoció, en un juicio que se esta llevando a cabo en el Reino Unido, esta posible complicación. “Pero lo importante es que esto no es una complicación de meses o años después. Si alguien se la aplicó y no tuvo una complicación trombótica, si la tiene ahora no va a ser por la vacuna”, enfatizó la especialista.
“Hubo en el Reino Unido ochenta y un fallecidos por esto. Pero se habrían salvado millones de vidas”, sostuvo Cohen. A la vez que señaló que la vacuna de AstraZeneca ya no se comercializa en Europa y la razón es que "es obsoleta y no se justifica su administración".
Por último, la médica recomendó que las personas con factores de riesgo que reciban la vacuna anti gripal, también reciban la aplicación de la vacuna COVID-19.
Etiquetas: Marta Cohen