El senador nacional, Alfredo Luenzo, en diálogo con LU4 Nacional Patagonia denunció que los senadores de la oposición desconocen todo lo que se discute en comisión, además apuntó a Patricia Bullrich y Hernán Lombardi por atacar en “medio de una situación de pandemia donde la solidaridad debería prevalecer”.
“Lo llamativo es que se da en una circunstancia donde la solidaridad debería prevalecer, si seguimos pensando esta realidad y la actitud de algunos no se entiende. El mundo está en problemas, el PBI ha caído en los países más desarrollados del mundo y tenemos una oposición que nos demandan imposibles”, reclamó el legislador.
“Uno no termina de comprender cuál es la estrategia, si capitalizar este momento de debilidad propia de cualquier sistema democrático o cuáles son las otras intenciones. Hablan de diálogo, de democracia, de libertad cuestiones que no respetaron en los cuatro años que gobernaron, se dividen hay quienes hablan como Patricia Bullrich que habla de gnomos dictadores que gobiernan a la Argentina y otros como Lombardi resaltando la actitud democrática, tienen una actitud psicótica. A quién se le presta atención, a los que tienen un perfil violento como Bullrich o los que se exponen como dialoguistas. Tenemos un problema que habrá que ver como se resuelve, están desconociendo todo lo que sacamos en comisiones, todos desconocen y todo judicializan. Le pregunto a la oposición, y los que la representan en Chubut cuál es la intención final detrás de todo esto, capitalizar un momento de debilidad propia por los efectos de la pandemia”, dijo.
IMPUESTO A LAS GRANDES FORTUNAS
En otro orden de temas, el senador se refirió al impuesto a las grandes fortunas que se comenzará a debatir en el Congreso. “Cuando llega al Senado lo vamos a debatir , es necesario un esfuerzo de aquellos a los que les ha ido muy bien han estado en el ámbito de la especulación financiera, es un gesto. En algún momento, como lo va a hacer el mundo, los estados tendrán que ver que hacer con las grandes fortunas tendrán que revisar que tenemos que hacer. Es por única vez, si se toman los números es insignificante porque alcanza a un puñado de grandes fortunas a los que se les pide solidaridad. Han acumulado grandes ganancias, nadie dice que es ilegítimo, se dice que es un aporte solidario por única vez”.