El Licenciado en Nutrición Ignacio Porras, Director de la Sociedad Argentina de Nutrición y Alimentos Reales –SANAR- enumeró las razones de la importancia de contar con una Ley de Etiquetado Frontal, luego de que fracasara ayer la sesión especial convocada en la Cámara de Diputados para debatir la iniciativa ya aprobada por el Senado pero que podría perder estado parlamentario a fin de año.
Consideró que, con la negativa de la oposición a dar quórum, lo puso “como un proyecto oficialista” y, de esa manera, “le dio la espalda a la salud pública”.
Detalló las distintas herramientas que vienen obstaculizando el avance del proyecto de Etiquetado Frontal, aplicadas por la industria alimentaria, a la que identificó como “la gran beneficiada” de que no se convierta en ley.
Sin embargo, señaló que ese boicot “perjudica al total de las y los argentinas y argentinos porque es una ley de todas y todos, no partidaria, que buscar acercar derecho a la alimentación adecuada y a la salud, que es un derecho humano”.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.