Recientemente la Cámara de Diputados de la Nación aprobó el dictamen de minoría impulsado por Juntos por el Cambio donde se establece una serie de reformas a la actual ley de alquileres vigente.
Emmanuel Canelli, presidente de la Asociación de Inquilinos de Rosario, explicó “El proyecto presentado es totalmente distinto al que está en vigencia actualmente” en comunicación con Desde temprano. En ese sentido indicó “El avance de esta sanción es una búsqueda de generar una pobreza cada vez peor en inquilinos”.
El entrevistado también explicó que durante la sesión se rechazó la propuesta presentada por el Frente de Todos la cual establecía mantener la ley actual y otorgarle beneficios a quienes incorporen sus viviendas al mercado locatario, y se avanzó en la propuesta impulsada por Juntos por el Cambio que logró imponer su dictamen por 125 votos a 112 votos y 3 abstenciones estableciendo así un plazo mínimo y legal de contratos de alquiler de 2 años y ajustes cuatrimestrales establecidos por las partes.