Las autoridades de la Cámara de Diputados, junto con los presidentes de los bloques, recibieron a representantes de laboratorios que producen vacunas contra el coronavirus Covid-19 para conocer detalles sobre los contratos firmados con el Estado nacional para la provisión de dosis.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
En ese contexto, Cristina Álvarez Rodríguez, diputada Nacional por el Frente de Todos aseguró que entre todos los bloques se dio una reunión “muy interesante”.
La funcionaria resaltó la importancia de la participación de la empresa Richmond, que producirá la Sputnik V en el país. Sostuvo que “hay una disputa global por las vacunas” y que “hacerlas en Argentina es una diferencia central”.
En cuanto a Pfizer, recalcó que el gerente Nicolás Vaquer, dijo en Diputados que no hubo ni intermediarios ni sobornos en la negociación. Por eso, Álvarez Rodríguez declaró: “La empresa aseguró ayer que están trabajando fuertemente para lograr el acuerdo”.
En esa línea, la funcionaria señaló: “Desde la oposición en vez de llevar tranquilidad con Pfizer, está embarrando la cancha”.
“Se está avanzando en el plan de vacunación más grande de la historia, nosotros tenemos que llevar certeza. Hemos trabajado con responsabilidad”, concluyó la diputada.