Durante su columna en el programa Muchas Gracias, el analista económico Juan Manuel Gispert se refirió a la visita del ministro de la producción, Matías Kulfas para informar sobre distintas líneas de créditos. “La verdad que el trabajo que viene haciendo el ministerio es impresionante. Incluso han tenido problemas de subejecución presupuestaria, principalmente por desconocimiento de los interesados, los empresarios. Lo cual habla de un problema de comunicación y como contrapartida tenemos el programa Mendoza Activa con un altísimo nivel de conocimiento”.
Por otra parte, Gispert se refirió a las negociaciones técnicas de Argentina con el Fondo Monetario Internacional. Y en ese sentido recorrió las declaraciones de los políticos opositores donde “nunca se hacen cargo de su rol en la toma de deuda. Obviamente esto lo pueden hacer porque hay complicidad de los medios cómplices”.
En ese sentido, advirtió que de no haber un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, “se vendrán vencimientos muy difíciles de cumplir. Fue más fácil pedir plata que negociar la forma de pagarlo, y debería ser al revés...El problema grave que tenemos con el FMI es que no sólo tenemos que decir cómo pagar, sino también qué se hará en la política económica para juntar los dólares para pagar”.