Tras 30 años bajo la dirección de oficialismo, la Delegación Capital de la Unión de Educadores de las Provincia de Córdoba (UEPC) cambió de signo político luego de las elecciones del viernes. La lista 2, Unidad Docente, se impuso no sólo en el distrito más importante de la provincia sino también en Rio Cuarto y General Roca.
"La relación con el gobierno provincial depende del programa que tenga. Si atiende los reclamos docentes y las condiciones en las que trabajamos los docentes, la relación puede ser buena", indicó Franco Bukowski, secretario General electo de Capital. "Si el Gobierno viene con un plan ajustador y de no resolver los problemas que tiene la educación va a ser una situación de disputa y lucha", indicó Bukowski, quien integra el espacio Tribuna Docente vinculada al Partido Obrero. En tanto, Graciela Güell, de la agrupación independiente Construcción Docente, será secretaria Adjunta.
En tanto, Roberto Cristalli, será el secretario General provincial, reemplazando a Juan Monserrat. En diálogo con Nacional Informa, sostuvo que el triunfo opositor fue "fruto de que de una división de nuestra agrupación celeste". "Creo que ha sido un proceso, la verdad que tiene bastante tiempo de de virulencia en la Capital que se ha dado en esta última negociación salarial", explicó.
Nacional Informa, de lunes a viernes de 7 a 9 por AM 750 y FM 100.1