Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, habló sobre el rol que tiene el partido opositor en el marco de la pandemia. En este sentido la calificó como “una posición negacionista”, de “clara oposición a lo que hace el gobierno nacional, sea lo que sea”, expresó.
Asimismo definió como “papelón” lo que ocurrió con la presentación ante Corte Suprema de Justicia, para revertir la no presencialidad de clases “intentando sacar alguna ventaja política” del descontento que genera la pandemia, y “tomaron la presencialidad de clases como un campo de batalla”. Fue algo “muy desafortunado, tratando de hacer política con esto y teniendo de rehén a la gente”, entendió en el marco de la Entrevista Federal con periodistas de Radios Nacionales del país.
Hay personas que no quieren vacunarse contra el coronavirus “porque escucharon a la oposición decir que la vacuna era más peligrosa que el virus”, planteó y recordó que el que no se contagia “no sólo se pone en riesgo él como individuo sino también a los demás” señaló al subrayar la importancia de inmunizarse.