El director del Hospital De Niños "Sor María Ludovica" de la ciudad de La Plata, Eduardo Pucci se refirió a las nuevas instalaciones que inauguraron este lunes 14 de junio el gobernador Axel Kicillof y la vicepresidenta Cristina Fernández y que demandaron una inversión de más de 148,6 millones de pesos.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
Pucci expresó que se trata de "un edificio altamente necesario para el hospital", e informó que la ampliación "aumenta la cantidad de camas en 40 unidades".
Asimismo, sostuvo que el nosocomio responde a toda la provincia de Buenos Aires, y a pacientes provenientes de países vecinos en lo que respecta a pediatría.
Además, contó que en abril de 2020 se comenzó a finalizar el nuevo edificio, cuyas obras habían sido paralizadas en 2019 durante el gobierno de Cambiemos, al tiempo que comentó la donación por parte de CFK del dinero resarcido por el diario Corriere della sera de Italia por haber publicado información falsa acerca de la entonces presidenta de la Nación.
Por último, explicó algunas de las patologías graves a las que se aboca la institución, e informó que a pesar de haber contabilizado casos de covid positivo, no se han registrado decesos por esta afección.