Alberto Fernández brindó la conferencia "Desafíos globales: una perspectiva latinoamericana" en la Universidad The New School de la ciudad de Nueva York, ante estudiantes y periodistas, en la que se refirió, entre otros temas, a las consecuencias que trajo la pandemia del coronavirus.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
En ese sentido, el mandatario sostuvo que "el mundo en el que vivimos es otro", y señaló que "en los países pobres murieron 4 veces más personas que en los países desarrollados".
"Tenemos a obligación ética y moral de construir algo distinto", dijo y agregó que "el sistema financiero internacional distribuye riqueza en unos pocos y pobreza en millones".
En otro orden, el Presidente advirtió sobre los movimientos de "odio y violencia y los viejos fascismos que vuelven a reaparecer" en el mundo y sostuvo que el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner en la Argentina "es resultado de ese odio" y "negarlos no nos hace bien".
"Uno ve cómo las derechas recalcitrantes avanzan en Europa. No hay ningún problema con las derechas democráticas, pero las derechas que promueven el odio y la violencia no deben tener cabida en el mundo que vivimos", expresó.