Liliana Granero es la directora del Consejo de Enseñanza Media y Superior de la Universidad Nacional del Sur. En estos días se discute la modalidad de ingreso al Ciclo Básico Común en el marco de la emergencia sanitaria que atraviesa el país.
"Se debatió una propuesta focalizada en el contexto de pandemia, proponiendo que el ingreso de este año se hiciera con un mecanismo de sorteo y no ya con examen de ingreso. La pandemia está generando una tremenda profundización de las desigualdades existentes. Propusimos el sorteo como mecanismo de igualdad de oportunidades para todos y todas".
Granero sostuvo que esta propuesta en la Comisión "lleva más de un mes y tenemos una profunda decepción. Como escuela pública tenemos que poner en cuestión a quien estamos abriendo las puertas en forma exclusiva y a quien estamos dejando afuera. El mecanismo ha sido restrictivo desde siempre y más en este contexto".
Cada año se postulan alrededor de 700 niños y niñas para ingresar al "Ciclo".
Sin resoluciones aún, el próximo miércoles se reúnen las comisiones del Consejo para intentar consensuar una definición.
Escuchá la nota completa: