La coordinadora de la subcomisión de Vacunología de la Asociación Argentina de Microbiología e investigadora principal del CONICET, Daniela Hozbor, reflexionó acerca del proceso de vacunación y explicó el aumento de ritmo.
En este sentido expresó: “Todo lo que favorezca el contagio va a hacer que los números aumenten por esto debemos mantener el uso de barbijos, ventilar los lugares, mantener el distanciamiento y no estar en lugares con muchas personas”. “No son medidas tremendas, pero son fundamentales. La pandemia la hacemos nosotros, nosotros sabemos cómo poder bajarla”
“El ritmo de vacunación fue mejorándose, a medida que llegaron más vacunas el ritmo se aceleró y de acuerdo a las autoridades se puede acelerar aún más” destacó la investigadora principal del CONICET. “Se está trabajando mucho en que la población se adhiera a la vacunación, hay capacidad para aumentar aún más el ritmo y esto es directamente proporcional a la llegada de vacunas” concluyó.
En tanto al desarrollo de una vacuna argentina comentó: “Hay un proyecto avanzado que se generó en la Universidad Nacional de San Martin que se basa en proteínas, ya tienen resultados en el preclínico y son muy positivos” “Este candidato va a entrar en fase clínica y por ahí para el año que viene ya tengamos unos resultados. Esto es muy importante para la Argentina”
Etiquetas: Daniela Hozbor, En qué juego estamos