El fiscal Santiago Alfieri se refirió a la investigación en la cual están involucrados siete policías de la Jefatura Departamental La Paz, quienes habrían quemado a un joven. La causa llegará este miércoles a Tribunales y los acusados serán enviados a juicio oral y público donde se solicita entre tres a cinco años de cárcel para los funcionarios. “Desde la fiscalía se considera que tenemos acreditado tanto la materialidad como también la autoría de las vejaciones a una persona que se encontraba detenida”. Los policías continúan en funciones.
El hecho ocurrió en 2017 cuando Eduardo Godoy, de 22 años, quien había sido detenido por una contravención, sufrió quemaduras de primer y segundo grado en una celda de la Jefatura de la Departamental La Paz de Policía.
La investigación tiene a siete policías acusados de apremios ilegales, lesiones y encubrimiento. Este miércoles se realizará la audiencia de elevación a juicio solicitada por el fiscal Santiago Alfieri. Será ante el juez de Garantías de La Paz, Walter Carballo. Los uniformados imputados son Roberto Emanuel Vargas; Neri Ubaldo López; Ariel Ramón Gregoraschuk; Juan Samuel Maidana; Pablo Hernán Silvetti; Betiana Anahí Villalba y Esteban José Marcciani.
Las penas en expectativa que solicita el fiscal, son cinco años de cárcel más inhabilitación especial por el doble de tiempo de la pena para Silvetti, Vargas, Maidana y Arredondo; mientras que para Gregoraschuk solicita 3 años y seis meses de prisión; y para Villaba 3 años de cárcel.
Etiquetas: apremios ilegales, joven quemado, La Paz, Santiago Alfieri