"Somos una gran familia que nació en el 2008 cuando decidimos trabajar desde la comunidad el abordaje de las adicciones en los jóvenes y adultos más descartados de la sociedad. Eso dio origen a un movimiento que hoy tiene más de 200 centros en todo el país y en estos 15 años decidimos celebrarlo con una peregrinación que recorriera todo el país. Hoy estamos en Bahía Blanca, con un lema ´ni un pibe menos por la droga´", dijo el padre Pepe en su visita a nuestra ciudad.
"Vamos a culminar el 11 de marzo en la Basílica de Luján, va a ser una fiesta popular. Es una celebración que queremos que sea para todo el país. No hay banderías políticas. Tiene que ser una causa que nos ayude a superar grietas y una a los argentinos, detrás de alguien mundial como el Papa Francisco. El objetivo es que la sociedad asuma la confianza que puede hacer algo" contra las adicciones.
Por último, el Padre Pepe dejó un mensaje a los jóvenes bahienses que estén pasando un mal momento. "Hay una esperanza siempre. Los misioneros que están ahora en Bahía Blanca son todos chicos y chicas que tuvieron problemas muy graves con las sustancias. Pensaban que no podían salir. Hoy están de pie y dan un mensaje de esperanza. Es importante que sepan que vale la pena vivir y no hay que perderse en la desilusión o en la tristeza".
Programa: “De Primera con Meneghini”
Conductor: Luciano Meneghini
Producción: Lucas Castillo
Días de emisión: de lunes a viernes de 13 a 15