Por Nicolás Álvarez - @nicolascalvarez
En estas décadas siempre se hablo de la dinastía de los grandes arqueros de Boca. Antonio Roma, Hugo Orlando Gatti, Carlos Fernando Navarro Montoya y Oscar Córdoba, entre otros.
"Tarzán" Roma fue protagonista de la década del 60 y del penal atajado a Delem y el "Loco" Gatti con un estilo único, el de ser arquero - jugador, en los 70 y 80. Fue el primer campeón de América y del Mundo.
Luego el "Mono" Navarro Montoya, a comienzos de la decada del 90, para bajar la persiana del arco con sus atajadas, y por ultimo Oscar Córdoba, con una presencia imponente y multicampeón a finales de los 90.
Después de contar con Agustin Orion, durante 5 temporadas, se afianzó en el arco Agustin Rossi. Guillermo Barros Schelotto le vio condiciones y fue titular, del equipo bicampeón.
No fueron los goles que le hicieron a Rossi, en este ultimo tiempo, sino la falta de seguridad que le dio a sus compañeros y al equipo. Con 23 años esta en un proceso de aprendizaje.
Esteban Andrada tiene 27 y lo conoce Guillermo de Lanús. Debuto este miércoles, frente a Libertad, por la Copa Libertadores y practicamente no recibió tiros al arco.
El entrenador señalo que Boca tiene dos arqueros de Selección, un respaldo mas que importante, para Rossi y Andrada.
Y como dijo el maestro Juan Carlos Lorenzo: el arquero es el futbolista mas importante que tiene un equipo de fútbol. Y a los maestros no hay que discutirles.
Etiquetas: Boca Juniors, Nicolás Álvarez