Sigue completándose la obra de mejoramiento y ampliación de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales de Primera Cuenca en Ingeniero White que depurará los líquidos cloacales de casi 200 mil habitantes de Bahía Blanca e Ingeniero White, a través de las etapas de pretratamiento, tratamiento primario y secundario con remoción de nutrientes.
Al aire por la Radio Pública de Bahía Blanca, hablamos con Germán Ciucci, el titular de Aguas Bonaerenses. "Está ya en su etapa final, hicimos la culminación de tareas pendientes para la puesta en marcha definitiva. La idea es ultimar durante el mes de julio y ponerla en funcionamiento si no encontramos ningún problema adicional. Es una planta muy importante, la más importante de Argentina y también de América del Sur. Lo importante es que vamos a poder volcar en regla y bajo normas todo lo que es proveniente de efluentes cloacales".
Señaló además que su gestión a encontrado un "un deterioro generalizado. Hablamos con todos los intendentes. No hay lugar donde no haya problemas con la calidad de agua, el suministro, los acueductos. Intentamos atender y optimizar con los recursos que tenemos”.
En este sentido, "se empiezan a ver más cuadrillas y vamos a reforzar. Había muy poca presencia. Apuntamos a que no haya menos de 14 cuadrillas".
Además, agregó que se está trabajando en nuevas obras. "Queremos fortalecer las obras con los créditos internacionales. No son obras de un día para el otro. Trabajamos en una cuestión sistémica para no seguir emparchando. Hay que ir a una solución integral".
Escuchá la nota completa: