MALARGÜE MENDOZA

La policía acusada de matar a un joven obtuvo la prisión domiciliaria

La doctora María Hidalgo, defensora oficial de Nadia Verdugo, la mujer policía acusada del homicidio de Kevin González (18 -foto-) durante un operativo policial en Malargüe el pasado 12 de febrero, confirmó a LV4 SAN RAFAEL que la efectivo obtuvo el beneficio de la prisión domiciliaria. “El juez puso varios requisitos para otorgársela, por lo que recién se hizo efectiva el viernes pasado. Además de la pulsera georeferencial, se le impuso una fianza que fue rendida por su familia”, aclaró la letrada.

Vale recordar que Verdugo se encuentra imputada del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, aunque aún se discute si también se agravará esa figura por su calidad de efectivo policial. “Está controvertido si en el momento del hecho los ciudadanos (entre ellos Kevin) se encontraban enfrentándose con armas de fuego, lo que eventualmente habilitaría a los policías a utilizar el arma reglamentaria”, informó Hidalgo. Esto sería trascendental ante la elevación a juicio ya que con el agravante del uso del arma la juzgaría un tribunal técnico mientras que si se agrega el agravante de su calidad de miembro de fuerzas de seguridad iría a un juicio por jurados populares.

“Nadia está desbordada por la situación, y por eso vamos a brindarle apoyo psicológico”, comentó la defensora, quien además referenció que en la vecina ciudad hay dos posturas sobre el tema: “Para algunos vecinos, el accionar policial está avalado puesto que están cansados de los hechos de inseguridad y, por su parte, hay otras personas que opinan en contra del accionar de los efectivos”.

Respecto de la situación laboral de Verdugo, su defensora contó que “actualmente está bajo sumario administrativo. Por ahora, el Ministerio de Seguridad ha determinado que Nadia cumpla pasiva (se suspende su actividad laboral) y hasta que se determine su responsabilidad administrativa y penal cobrará la mitad de su sueldo”.

Aquí y Ahora, lunes a viernes de 9 a 12 hs.

Daniel Lorenzo, Marcelo Cotea, Silvana Pérez Barceló, Carlos Díaz.

Móvil Susana Platero

Producción Adrián Romero



Etiquetas: