En Diario de Cordillera, dialogamos con Angélica Riquelme, Lic. en Trabajo Social, una de las profesionales que acompaña a las mujeres policías hostigadas, abusadas y acosadas en la institución, por lo que llevó a conformar la Red de Mujeres Policías en la provincia, con el objetivo de visibilizar la problemática y empezar a trabajar en el rediseño y erradicar estatutos del año 70, debido a la necesidad de comenzar a introducir la perspectiva de género, derechos humanos, diversidad, entre otros aspectos, dijo Angélica.
Al respecto Riquelme agregó: "La violencia institucional hizo que mujeres policías enfermen o renuncien a su trabajo. Por eso con esta red pretendemos acompañar y contener desde afuera. La violencia por muchos años fue naturalizada y aún en la actualidad en distintas instituciones se sigue practicando como tal".
Por último manifestó: "Por eso estos procesos sociales junto a los grupos feministas sirven para la escucha y acompañar a la mujeres, esto es una problemática que tiene muchos años y ahora podemos ver el empoderamiento de las mujeres de la policía"
Etiquetas: Angélica Riquelme