En Nacional Calafate recibimos la visita de Nadia Noestá, integrante del Frente Feminista Juana Azurduy, para conversar sobre la ley de interrupción voluntaria del embarazo que, finalmente, la madrugada del 30 de diciembre obtuvo los votos necesarios en la Cámara de Senadores para su sanción.
Nadia expresó su satisfacción por este resultado que permite la interrupción voluntaria del embarazo en la Argentina, y lo consideró como "un derecho adquirido". Relata que el día 29 de diciembre, cuando comenzó el debate, se convocó a una vigilia que luego continuó puertas adentro.
El proyecto de ley original fue modificado en su paso por la Cámara de diputados en cuanto a las semanas de gestación o que menores de 13 años deban contar con autorización; pero lo más discutido fue el punto de objetores de conciencia y la implementación de ésta, debido a la actividad de profesionales en el ámbito publico y privado.
Nadia recordó el caso de la médica ginecóloga que actualmente ejerce en el Hospital SAMIC de El Calafate quien tiene una causa por haber practicado un legrado sin anestesia, en la provincia de Tucumán, a una mujer que ingresó a la Maternidad Nuestra Señora de las Mercedes con un aborto espontáneo en curso.
Escuchá la nota completa:
Tarde de noticias. Lunes a viernes de 18 a 20 h.