Pasado el mediodía, la provincia hizo efectivo la transferencia de 30% del tratamiento para Lautaro Molina, un niño de 2 años que debe viajar a Estados Unidos para tratarse por una cardiopatía congénita. El tratamiento se realizará en Boston para lo cual necesita 152 mil dólares. La Justicia Federal de Córdoba había ordenado a los gobiernos Nacional y Provincial que cubran el 100% de los gastos del traslado y operación de Lautaro. La medida obliga a que el 70% de los cargos sean abonados por Nación y el restante 30% por la provincia de Córdoba.
Sin embargo, la familia del niño viene denunciando que no se cumplió con el pago. En tal sentido la Justicia resolvió imputar al secretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, y al ministro de Salud de Córdoba, Francisco Fortuna, por "desobediencia judicial".
Luego de hacerse pública la medida judicial , la provincia efectivizó el pago. Ahora solo resta que Nación realice la transferencia. El abogado Carlos Nayi explicó el proceso judicial en el que fueron imputados autoridades de Salud
Caso Lauti