Por instrucciones del gobernador Juan Manuel Urtubey y a través del Comité Permanente de Emergencia, el Gobierno provincial envió tres camiones con suministros por la ruta nacional 9, ingresando por la provincia de Jujuy a San Antonio de los Cobres.
Según los datos oficiales son dos mil las personas que están varadas en la localidad por el corte de la ruta nacional 51, entre ese municipio y la ciudad de Salta, por tal motivo se incrementó el consumo y se busca evitar el desabastecimiento.
La reunión del Comité Permanente de Emergencia fue encabezada por el jefe de Gabinete, Carlos Parodi, quien dio detalles sobre la situación en la localidad andina y en el paraje Ingeniero Maury, donde aproximadamente 500 personas están atascadas por el corte de ruta ocasionado por un alud. Una caravana del Gobierno salteño viajó anoche a la zona del corte para hacer un relevamiento sobre la situación, tanto de los pobladores afectados como de los turistas:
El funcionario informó que también se produndiza un puente aéreo con el Ejército para llevar lo necesario y que helicópteros de Aviación Civil de la Provincia estarán disponibles para emergencias sanitarias.
Parodi según lo analizado junto a Vialidad Nacional, recomendó a los viajeros afectados que permanezcan en San Antonio de los Cobres hasta que el tránsito por la ruta nacional 51 esté habilitado, ya que las otras alternativas viales no son seguras para automóviles por las condiciones climáticas y condiciones del terreno.
Etiquetas: Carlos Parodi, Ejército Argentino, Jujuy, Salta, San Antonio de los Cobres